Con el sol en el cenit, esta es la imagen del sitio de aterrizaje del Apolo 16 que muestra la fase de descenso del módulo lunar, diversas piezas de equipo y el suelo lunar perturbado (visto como líneas y áreas más oscuras) que marca donde John Young y Charles Duke atravesaron el terreno en la primavera de 1972. Las etiquetas de la imagen señalan el módulo lunar (LM), el Vehículo Lunar (LRV), el paquete de experimentos Apollo Lunar Surface (ALSEP), el generador termoeléctrico radioisotópico (GTR) que alimentaba el ALSEP, y una línea de geófonos ( dispositivos que toman las lecturas sísmicas) que se extendía desde el oeste al noroeste de la estación de ALSEP.
LROC imagen M109134835L, 296 metros de diámetro (aproximadamente 971 pies).
En el módulo lunar Orión desembarcaron el 21 de abril de 1972 en las Tierras Altas del crater Descartes en la luna. La misión Apolo 16 tenia como objetivo una región de la sierras del mismo. Originalmente se había pensado que seria una zona volcánica, las muestras devueltas por Apolo 16 en realidad indica que las tierras altas de la Luna consisten principalmente en rocas formadas impacto (brechas), un resultado científico considerable.
La imagen de hoy es una imagen de la LROC del sitio de aterrizaje del Apolo 16, adquiridos cuando el sol estaba casi encima, a diferencia de la fptografía anterior del sitio. El sol en lo alto produce un reflejo blanco y metálico de los artefactos dejados en la superficie por los astronautas Young y Duke, se destacan en alto contraste, ya que reflejan el sol del medio día hacia la LROC. Los astronautas del Apolo 16 removían el suelo lunar (regolito) a medida que avanzaban en la exploración de la luna, y este material alterado se muestra como líneas oscuras y parches. Dado que los astronautas pasaron una buena cantidad de tiempo alrededor del módulo lunar durante las tres actividades extra-vehiculares, el módulo lunar brillante parece tener alrededor un halo oscuro; Un halo igual aparece donde se encuentra el rover aparcado.
Esta ubicación ha sido identificada como una región de interés, ya que muchas de las preguntas científicas importantes pueden ser respondidas por su estudio. Por ejemplo, al igual que otros sitios de alunizaje, los artefactos a la izquierda en el sitio del Apolo 16 podrían permitir el estudio de la erosión espacial en el lugar desde 1972. El estudio de lo que décadas de exposición al ambiente lunar en el hardware se proporcionará datos clave para los ingenieros que diseñan los sistemas futuros de operación por largos períodos en ambientes extraterrestres, como la luna, Marte, asteroides y otros.
El Apolo 16 sitio también ofrece acceso a las sierras del regolito y rocas, rocas montañas constituyen cerca del 70 por ciento de la superficie lunar, y este sitio de aterrizaje sería un lugar ideal para estudiar muestras adicionales que nos ayuden a caracterizar los materiales que constituyen la mayoría de la superficie lunar.
Se puede ver la imagen en tamaño completo en el sitio web de la Cámara LRO mantenido por la Universidad de Arizona.
Fuente: http://www.nasa.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario